Principal

Diario YA


 

El ataque terrorista en Xinjiang deja ocho muertos

Redacción Madrid. 10 de agosto

Al menos ocho personas han muerto y cuatro han resultado heridas en el transcurso del ataque realizado por un grupo de asaltantes armados con bombas caseras de gas contra varias sedes institucionales en la ciudad china de Kuqa, condado del mismo nombre y en la provincia de Xinjiang, según informó hoy el Gobierno regional.

   El asalto comenzó cuando un grupo de al menos 15 asaltantes arrojaron unas 12 bombas "de tubo" rellenas de gas contra varias instituciones de la ciudad. La primera detonación se registró en la sede del departamento de Seguridad Pública. La explosión acabó con la vida de un guardia de seguridad y causó heridas a dos agentes de Policía y dos civiles.

   Inmediatamente, la Policía respondió abriendo fuego contra los atacantes. Uno de ellos murió y otro resultó detenido, mientras que un tercer asaltante, acorralado, hizo explotar la bomba que llevaba en su cuerpo, causándole la muerte.

   Horas después, durante la operación de búsqueda de los atacantes, la Policía halló a otros cinco terroristas escondidos en un mercado de la ciudad, metidos debajo de un mostrador. Dos de ellos fueron abatidos a disparos, y los tres restantes se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban, según informó la agencia Xinhua.

Etiquetas:china