Principal

Diario YA


 

Ebury: “Mantenemos nuestra opinión positiva sobre el Real Brasileño, la moneda con mejor comportamiento entre las emergentes”

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, mantiene una opinión positiva sobre el Real Brasileño, que continúa siendo la moneda que mejor se ha comportado entre las emergentes. “Tanto los elevados precios de las materias primas como los altos tipos de interés reales positivos, un nivel todavía amplio de reservas de divisas y unos términos comerciales elevados, deberían permitir que el BRL siga registrando ganancias frente al dólar estadounidense a lo largo de 2023”. Ebury cree además que la eliminación de la incertidumbre política tras las recientes elecciones puede proporcionar un apoyo adicional para el real a corto plazo. “La estrecha victoria de Lula también debería garantizar que los cambios de política sean moderados, aunque los nombramientos dentro de su equipo económico podrían provocar una mayor volatilidad en la moneda”, señala la entidad financiera en su informe de previsión de monedas BRICS, del que excluye el análisis del rublo hasta que concluya la guerra contra Ucrania.

CUADRO PREVISIONES COTIZACIÓN REAL BRASILEÑO

Respecto del Yuan Chino, Ebury ajusta a la baja sus previsiones debido principalmente al mantenimiento de la controvertida postura 'cero-Covid', que no parece que tenga un final a la vista, y una economía que, precisamente debido a estas medidas, se situará este año muy por debajo del objetivo de crecimiento del 5,5% fijado por el Gobierno. Ebury cree además que la flexibilización adoptada por el Banco Central de China (PBoC) también puede presentar un riesgo extra a corto plazo para la moneda.

Ebury se mantiene relativamente neutral respecto de la Rupia, aunque matiza que está bien situada para repuntar desde los niveles actuales frente al dólar estadounidense, impulsada por la estrategia más agresiva del Banco de la Reserva de la India (RBI) en materia de política monetaria. En cuanto al Rand Sudafricano, Ebury sigue apostando por una modesta apreciación frente al dólar estadounidense desde los niveles actuales.

Etiquetas:economía