Principal

Diario YA


 

Diez camiones del PAM con 300 toneladas métricas de alimentos entran en Gaza durante las tres horas de tregua

Redacción Madrid. 7 de enero. 

    Un total de diez camiones del Programa Mundial de Alimentos (PAM) cargados con 300 toneladas métricas de ayuda alimentaria entraron hoy en la Franja de Gaza durante las tres horas de alto el fuego declarado por Israel para permitir el paso de ayuda humanitaria y atender a la población civil afectada por el conflicto.

   Así lo confirmó a Europa Press la portavoz del PAM Barbara Conte, quien explicó que los camiones han entrado "sin incidentes" en el enclave palestino a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, en el sur, y que las toneladas de alimentos ya han sido distribuidas en la ciudad de Gaza y en Jan Yunés.

   Desde que comenzaron los ataques aéreos en la Franja de Gaza, el pasado 27 de diciembre, Conte explicó que el PAM ha conseguido distribuir asistencia humanitaria a más de 50.000 personas en todo el territorio, donde "las necesidades de los habitantes aumentan cada día".

   Asimismo, señaló que 15.000 personas han recibido principalmente pan para cubrir sus necesidades básicas, mientras que carne enlatada y galletas altamente energéticas han sido distribuidas en 13 hospitales de Gaza, cantidad suficiente para 6.000 pacientes y el personal durante un mes.

   El PAM hizo un llamamiento a las partes en conflicto a permitir "un respiro humanitario" así como un espacio para poder atender las necesidades de la población más vulnerable de la Franja y reanudar así la distribución de alimentos a gran escala. En este sentido, la organización dio la bienvenida a las tres horas diarias de tregua como primer paso.

   Según el PAM, para asegurar la capacidad de la ONU para continuar entregando ayuda alimentaria en las próximas semanas es "vital" que todos los pasos fronterizos entre Israel y Gaza sean reabiertos "lo antes posible".

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos