Principal

Diario YA


 

Incidente en la frontera entre China y Corea del Norte

Detenidas dos periodistas estadounidenses por entrar ilegalmente en Corea del Norte

Redacción Madrid. 19 de marzo. Según informa la agencia RIA Novosti, dos periodistas estadounidenses han sido detenidas por militares de Corea del Norte en la frontera con China, después de cruzar ilegalmente la frontera que separa ambos países. La noticia ha sido recogida hoy por la prensa surcoreana citando fuentes anónimas.
 
Según los diarios surcoreanos, un equipo de rodaje de Los Angeles, integrado por tres personas, habría cruzado el río fronterizo y penetrado en el territorio norcoreano, donde dos periodistas fueron detenidas y el tercer miembro del equipo, un hombre, habría logrado huir.
 
El incidente se registró hace dos o tres días, cuando las periodistas rodaban un reportaje sobre tránsfugos norcoreanos en la frontera entre China y Corea del Norte.
 

La información de la detención de las periodistas en territorio norcoreano vendría a desmentir lo publicado anteriormente desde Corea del Sur, ya que entonces se hablaba de que los guardias fronterizos de Corea del Norte habían procedido a la detención de las periodistas en el territorio chino, después de desobedecer la exigencia de cesar el rodaje. Según fuentes de Seúl, las periodistas detenidas son ciudadanas de EEUU de nacionalidad coreana. 

Etiquetas:corea del nortecorea del surchina