Principal

Diario YA


 

Descubre las mejores aplicaciones para pagar la zona azul o verde de tu ciudad

Los parquímetros están muy presentes en nuestras ciudades, y de hecho ahora mismo los podemos ver incluso en localidades muy pequeñas, sobre todo en la zona centro, que siempre es la más congestionada por el tráfico.

Hasta hace poco se abonaba el coste del parquímetro con monedas, pero por suerte ahora han surgido varias aplicaciones que nos permiten pagar de una forma mucho más cómoda desde el teléfono.

¿Qué ventajas nos aporta pagar con estas aplicaciones?

Las apps se están imponiendo debido a que tienen muchas ventajas sobre el pago tradicional a través de monedas, empezando porque no hace falta que llevemos dinero suelto encima.

Ya no hay que portar metálico ni salir corriendo a por cambio, como tampoco hay que buscar la máquina de los tickets y volver al coche a ponerlo, lo cual se agradece cuando llevamos prisa o está lloviendo.

Del mismo modo, nos evitamos los tickets en papel que se pueden caer del salpicadero, con la consiguiente multa, siempre sabemos cuánto tiempo nos queda (las apps suelen enviar notificaciones) y además ahorramos dinero, pues solo vamos a pagar por los minutos que consumamos.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo hay que bajar la que nos interese o la que va mejor en la zona en la que nos movemos y configurarla, lo que incluye permitir las notificaciones y tener activado el GPS con el fin de que sepa en qué zona azul hemos aparcado.

Suelen pedir que demos permiso a las notificaciones para que nos avisen del tiempo que nos queda, y además necesitan que metamos un número de tarjeta en el que nos harán los cobros.

¿Qué aplicaciones hay en el mercado?

Ahora mismo son varias las apps que tenemos disponibles, de modo que podemos elegir la que más nos guste o aquella que funcione en nuestra localidad.

Waylet

Esta famosa app para pagar que nos aporta una gran cantidad de ventajas, como un 12 % de descuento en los carburantes de Repsol, ahora presenta la novedad de que también nos sirve para pagar en la zona azul.

Funciona en grandes ciudades como Madrid, en algunos pueblos como Boadilla o San Lorenzo, y en otras ciudades más pequeñas como Albacete, Elche, Badalona, etc.

Entre sus grandes ventajas está el admitir tarjetas profesionales con la Solred a la cabeza, que emplean los conductores de camiones o furgonetas a la hora de abonar su combustible.

ElParking

Otra app para pagar los parquímetros en una gran cantidad de ciudades de España, que incluso nos deja recuperar el dinero por el tiempo no consumido si la normativa municipal lo permite.

También sirve para pagar los parkings privados, y con una sola aplicación tendremos acceso a miles de plazas de aparcamiento en muchas ciudades de nuestro país.

Telpark

Con más de tres millones de usuarios es una de las aplicaciones de aparcamiento más populares en España, la cual también vamos a poder usar si acudimos a pasar unos días a Portugal.

Aunque se puede pagar en la zona SER de las ciudades, lo cierto es que está más orientada a reservar plazas de parking por uno o varios días (incluso hasta un mes) de manera que cuando llegamos a una ciudad ya tenemos una esperándonos con el fin de no tener que buscar aparcamiento.

En este momento ya no es necesario que llevemos monedas a la hora de pagar en la zona azul o verde de las ciudades, ya que lo podemos realizar con alguna de las apps que existen destinadas a esto, las cuales hacen el proceso mucho más cómodo.