Principal

Diario YA


 

Abbas conformará un gobierno de concentración que convocará elecciones en enero de 2010

"Cuanto antes formemos un gobierno, más rápidamente podremos reconstruir la Franja de Gaza"

Redacción Madrid. 8 de marzo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró hoy que se conformará un gobierno de unidad entre los grupos políticos palestinos "por todos los medios", según informó la agencia de noticias palestina Maan.

   Durante un discurso pronunciado en Ramala con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Abbas manifestó su esperanza de que el gobierno de unidad, en el que estará el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), "respete todos los compromisos suscritos por la Organización para la Liberación de Palestina".

   Además, añadió, tal gobierno de unidad convocará elecciones legislativas y presidenciales antes de que termine enero de 2010 y se comprometerá directamente en la reconstrucción de la Franja de Gaza. "Cuanto antes formemos un gobierno, más rápidamente podremos reconstruir la Franja de Gaza", dijo.

   Hoy mismo, Abbas firmó un decreto presidencial que prohíbe "todo tipo de discriminación contra las mujeres en consonancia con la Ley Básica Palestina", equivalente a una Constitución, y felicitó a las mujeres palestinas con motivo de su Día Internacional que se celebra hoy.

   "Felicito a todas nuestras hermanas, madres, mujeres presas palestinas en Israel y a todas las mujeres palestinas y de todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer", declaró.

   "Esperamos que el próximo aniversario contemos con un próspero pueblo palestino con un estado independiente con capital en Jerusalén", proclamó Abbas. 

Etiquetas:HamasPalestina