Principal

Diario YA


 

Los israelíes tachan la propuesta de tregua presentada por Francia como “irreal”

Continúan los ataques aéreos sobre Gaza

Redacción Madrid. 31 de diciembre.

   El Gobierno de Israel afirmó hoy que la tregua de 48 horas con Hamás propuesta por Francia para facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es "irreal".

   "Esa propuesta no contiene ningún tipo de garantía de que Hamás vaya a detener el lanzamiento de cohetes y el contrabando", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor. "No es realista esperar que Israel vaya a declarar unilateralmente un alto el fuego sin mecanismos que aseguren el cese de los disparos y del terrorismo por parte de Hamás", añadió.

   No obstante, Palmor precisó que Israel no ha rechazado definitivamente la propuesta, que es una más entre las varias que se están estudiando. Fuentes oficiales israelíes precisaron que Francia podría presentar enmiendas a su propio plan.

QUINTO DÍA DE BOMBARBEOS SOBRE GAZA

   Un palestino murió esta madrugada y otros dos resultaron heridos en los primeros ataques aéreos efectuados durante la noche de ayer por Israel en la Franja de Gaza. Con esta nueva ofensiva, apoyada por la marina, ha comenzado la quinta jornada consecutiva de ataques en la zona.

   La primera explosión se produjo contra los túneles de contrabando que unen Gaza con Egipto y la otra tenía como objetivo edificios gubernamentales del grupo terrorista Hamás, ya atacados en días anteriores. Entre éstos se encuentra la oficina del primer ministro del Gobierno de Hamás, Ismail Haniyeh.  

   Las Fuerzas de Defensas israelíes manifestaron, por su parte, que las oficinas de Haniyeh son un "blanco del Gobierno donde también se planean actividades terroristas". Además, añadieron que también se atacó un campo militar y un lanzacohetes de Hamás que gobierna 'de facto' la franja, según informa el diario 'Haaretz'.

   Asimismo, el Ejército ha acabado de preparar la operación terrestre en la Franja de Gaza, aunque no iniciará la incursión hasta que reciba la orden del Gobierno, que a estas horas continuaba barajando la posibilidad de una tregua de 48 horas a petición de la comunidad internacional.

La organización terrorista Hamás también advirtió de que, si el gobierno israelí continúa con su operación militar, atacarán objetivos más profundos en Israel. Informa AJN.

Hamas envió un mensaje grabado a Israel hoy, en el que aseguró ganarán la guerra en Gaza.
"Nosotros ganaremos", decía una voz que representaba a la organización terrorista, además de advertir que, si el gobierno israelí continúa con su operación militar, Hamás atacará objetivos más profundos en Israel.

La cinta también aseguraba que "los dirigentes de Israel se presentarán ante la segunda Comisión Winograd", que investigó los fracasos de la Segunda Guerra del Líbano, según informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

Etiquetas:Franja de GazaIsraelOriente Mediopalestinos