Principal

Diario YA


 

pekín advierte de la amenaza que supone dicho informe para las relaciones bilaterales

China, indignada con el informe del Pentágono sobre su fortaleza militar

Redacción Madrid. 27 de marzo. China expresó ayer jueves su fuerte  insatisfacción por el nuevo informe del Departamento de Defensa de  Estados Unidos sobre la fortaleza militar de China. 
 
     Hu Changming, portavoz del Ministerio de Defensa de China, dijo  que el informe distorsiona severamente los hechos, censura el  legítimo y normal desarrollo de defensa nacional de China y difunde  la idea de la "llamada amenaza militar" del continente contra Taiwan.  
 
     "China está profundamente insatisfecha con el informe y  decididamente se opone a él", dijo Hu. "China se adhiere  inquebrantablemente al camino del desarrollo pacífico y sigue una  política de defensa nacional de naturaleza puramente defensiva". 
 
     Hu señaló que China no está en una carrera armamentista de ningún  tipo y no constituye ninguna amenaza para otros países. El informe, que continúa con la difusión de la teoría  de la "amenaza militar china" y distorsiona severamente los hechos,  es absolutamente infundado.  
 
     El portavoz del Ministerio advirtió de que las circunstancias en las que ha sido publicado dicho documento "solamente puede  tener una influencia negativa en la reanudación y desarrollo de las  relaciones militares bilaterales". 
 
     "Exhortamos a EEUU a dejar de emitir tales acusaciones sobre la  fortaleza militar de China y tomar de inmediato medidas eficaces  para disipar la perniciosa influencia causada por el reporte para  que las relaciones militares bilaterales no sufran más daños",  añadió Hu. 
 

     El Pentágono publicó el miércoles su informe anual acerca de la  fuerza militar de China repitiendo su queja acerca de la "limitada  transparencia". Además, cuestiona los "propósitos y objectivos" del  Ejército chino. 

Etiquetas:EEUUpentágonochina