Principal

Diario YA


 

venezuela

Chávez toma el control de una empresa productora de pasta de EEUU

Redacción Madrid. 16 de mayo. El gobierno de Venezuela se hizo con el "control temporal" de una planta productora de pasta propiedad de la compañía estadounidense Cargill.Las autoridades aseguran que la fábrica no produce la cantidad de pasta con precio regulado estipulada por la ley.
 
En marzo de este año autoridades venezolanas expropiaron una factoría de arroz de Cargill, alegando que no producía la cuota de arroz con precio regulado establecida por el gobierno. Cargill aseguró que no estaba incumpliendo la legislación, ya que la planta expropiada no producía el tipo de arroz que se encuentra regulado.
 
Venezuela ha establecido cuotas y precios para 12 alimentos básicos, entre los que se encuentran el arroz, la leche en polvo, el queso y la salsa de tomate.
 
Según el gobierno, el incumplimiento de las cuotas por parte de las empresas productoras es la causa del desabastecimiento de ciertos productos básicos que se vive en el país, pero las compañías aseguran que es la congelación de los precios lo que disuade a los cultivadores y genera la escasez.
 
La semana pasada, el presidente Hugo Chávez envió al ejército para tomar control de varias compañías de servicios petroleros y de dos instalaciones de gas de propiedad estadounidense.
 

Con esta esa medida se dio un paso más en la toma de control de empresas clave, en el marco del "plan socialista" del gobierno. 

Etiquetas:Venezuela