Principal

Diario YA


 

la iglesia en venezuela se opone a su intención de perpetuarse en el poder

Chávez insiste en su discurso populista y en cambiar la Constitución

Redacción Madrid. 26 de diciembre.

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó en su mensaje navideño que el país cierra el año 2008 con indicadores sociales y económicos positivos.

   "Este año quedó sellado el reimpulso revolucionario. Desde el punto de vista social, Venezuela sigue avanzando en la disminución de la pobreza, la disminución del desempleo y la reducción en los indicadores sociales más importantes de un país como la mortalidad infantil, además ha dado impulsos en la educación y la salud", dijo Chávez tras asistir a una misa, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

   Desde el punto de vista económico, "a pesar de las dificultades, también la economía venezolana termina siendo una de las más sólidas de este continente, y más allá en el mundo. Hay que comparar lo que hoy está pasando en más de medio mundo y lo que pasa en Venezuela", aseguró.

   Chávez explicó que la crisis financiera mundial aún no ha impactado en el país gracias a que se han "tomando a tiempo, pero no en la coyuntura, sino desde hace diez años, medidas que hoy nos permiten presentar un país con una economía robusta".

  Agregó que, por el momento, se elabora lo que se conoce como un conjunto de escenarios para tomar medidas en función de lo que se vaya presentando.

RECHAZO DE LA CÚPULA ECLESIAL

   Mientras, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, afirmó que la introducción de la reelección indefinida en la Constitución venezolana a la que aspira Chávez no va con el sentir del pueblo venezolano. Venezuela "nunca ha prosperado eso de la reelección indefinida", afirmó Urosa en declaraciones recogidas por Globovisión.

   "Vamos a tratar muchos temas de la actualidad del país. Ése (de la enmienda) es importante. Hay que atenerse a la Constitución, una propuesta que ya ha sido rechazada por el pueblo no puede ser presentada en el mismo periodo, eso es claro, aunque hay otras opiniones al respecto. Lo de la reelección no va con el sentir del pueblo venezolano, nunca en Venezuela ha prosperado eso de la reelección indefinida", dijo.

   "Hoy 25 como arzobispo de Caracas, con sacerdotes y seminaristas, vinimos a manifestarles a estos niños, el cariño, amor y la presencia de Jesucristo. Que estos niños sientan que Dios está con nosotros y el mensaje de la Iglesia es de esperanza y alegría", declaró. Urosa pronunció estas palabras durante la entrega ayer jueves de juguetes a niños de un hospital de Caracas.

   Urosa recordó que a partir del 7 de enero se reunirán todos los obispos de Venezuela para la renovación de los órganos directores del catolicismo en el país. Entonces se elegirá a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

Etiquetas:Venezuela