Principal

Diario YA


 

con la excusa de afrontar un plan nacional de inversiones para mejorar las infraestructuras

Chávez controla los puertos y aeropuertos venezolanos

Redacción Madrid. 22 de marzo. El gobierno venezolano asumió ayer sábado el  control de los puertos y aeropuertos nacionales e internacionales en  los 23 estatados del país, al anunciar un plan de inversión para el  mejoramiento de infraestructura a través de una corporación. 
 
     El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dirigió desde el palacio  de Miraflores, sede del gobierno nacional, el operativo de reversión  -con la ayuda de las autoridades nacionales y locales- de los puertos  y aeropuertos, cuyas operaciones serán controladas por el Ejecutivo  Nacional a partir de ahora. 
 
     El mandatario supervisó mediante una conexión audiovisual  transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, el proceso de  transferencia desde el salón de reuniones del Consejo de Ministros. 
 
     El pasado martes Chávez promulgó la reforma de la Ley Orgánica de  Descentralización, sancionada previamente el jueves 12 por la  unicameral Asamblea Nacional (AN). 
 
     En ese mismo acto transmitido por las televisoras estatales, el  mandatario promulgó la reforma parcial a las leyes General de  Puertos y de Aeronáutica Civil que facultan al gobierno transferir  las competencias de los estados al poder nacional. 
 
     Con las nuevas legislaciones que entraron en vigencia el pasado  miércoles, el mandatario tendrá competencias para administrar las  carreteras, autopistas nacionales, puertos y aeropuertos. 
 
     Pese a las protestas de los gobernadores locales, especialmente  opositores, Chávez indicó que el poder público regional nunca podrá  estar por encima del poder público nacional y éste tampoco por  encima del internacional. 
 
     El proceso de transferencia se inició en la ciudad de Maracaibo,  la segunda más importante del país, capital del estado Zulia, en el  noroeste venezolano, con el Aeropuerto Internacional de la Chinita. 
 

     La transferencia también se realizó en el Aeropuerto  Internacional Arturo Michelena y en Puerto Cabello, en el estado  Carabobo, en la región de la costa centro norte del país, el segundo  en importancia nacional y uno de los más grandes de Latinoamerica.   

Etiquetas:Hugo ChávezVenezuela