Principal

Diario YA


 

españa y su futuro

Castilla, la cuarta nación de España

Eduardo de Prado. El catalanismo político hace una operación,  desde hace muchos, muchos años que consiste  en confundir deliberadamente  'lengua' con 'nación', nación con lengua.

 
Y confunden a España y a los españoles no avisados o que reflexionan poco.
 

La tónica general es hablar de 'cuatro naciones'. No seis, ocho, nueve, diez (en una hipotética España Nacion de naciones);  sólo cuatro. Una derecha catalanista denomina a La Cuarta nación  "España" (sin Galicia, País Vasco y Catalunya) pero una izquierda y otra derecha separatista denomina a esa Cuarta nación: "Castilla".

 
No les importa caer en la contradicción enorme de  denominar a todo el resto  como "Castilla",  incluso a sabiendas de que incluyen impropiamente dentro de Castilla a: Navarra, Murcia, Canarias, Andalucía (una Andalucía que si bien fue  históricamente la Novísima Castilla, hoy no lo es),   y por supuesto incluyendo  impropiamente a la Región Aragonesa como de CASTILLA. Pero en Madrid y resto de España  no se dan mucha  cuenta de la trampa que lleva incluida. De las  trampas.

 
Y no les importa porque 'in mente ' ellos van más allá. Siempre mucho más allá.

 
    - Primero, no les interesa aclarar las cosas al enemigo; siembran  la confusión en el espacio del adversario (para España, y  los incautos  españoles)

   - Segundo,  se guardan  bajo la manga un Plan: el Plan B.

 

En el fondo,  ellos  están pensando siempre en Cataluña y además en sus Territorios a Anexionar. Plan B.

 
Sólo los  que no frecuentan Barcelona o los indocumentados o incautos,  desconocerán  que hoy Cataluña esta preñada de Pegatinas y carteles INDEPENDENTISTAS  por doquier,  que INCLUYEN   un Mapa,   el mapa de Cataluña, + islas Baleares + Comunidad Valenciana  + sur/este de Francia + franja amplia -de norte  a sur- de todo  el Este de  la  Región Aragonesa.

 
Ellos lo denominan Países Catalanes (Països Catalans) denominación muy TOTALIZADORA, totalizante, pese  a que la lengua catalana no es la única allí y aunque  sólo sea lengua propia primera ó materna del 50% de sus poblaciones  respectivas,  o algo menos.

La pretensión TOTALIZANTE  es clara.

 

Tanto es así que  el Estado ha sido incapaz de que, por ejemplo,  TV-3 se ciña al mapa de la Comunidad Autónoma de Cataluña y deje de incluir los otros territorios citados  arriba. Nadie ha sido capaz de impedirlo.

 

De hecho, cuando el viajero llega a la Estación  de Sants- Estació de   RENFE, en Barcelona  se encuentra un gran espacio abierto que se han cuidado mucho en  que se denomine y en  que todos se  enteren  de que  se denomina Plaza de los  Países Catalanes (plaça dels Països Catalans).

 
La confusión  de legua con nación,  les  ha sido muy útil. La insistencia en imponer la Inmersión Lingüística en la enseñanza, todo en catalán,  todos en catalán, ha sido y es  una decisión  política y metapolítica.

 
El engaño ha consistido en hacer creer al resto de los españoles  que es y se trata de una exigencia cultural  y lingüística. Y lo han logrado,  porque  España es muy torpe.

 
Si España hubiera  defendido (por   ejemplo como Rusia a los rusohablantes en / de  Crimea),  con dignidad ,   que los  hablantes de la lengua española o castellana  como propia suya, primera  o materna tuvieran o hubieran tendido  en Cataluña todos sus derechos de lengua  asegurados (con independencia de que todos deben aprender  bien,  incluso muy bien,  el Catalán) y la Enseñanza  en su lengua materna, la estrategia SEPARATISTA de confundir  'LENGUA' con  'NACIÓN' (para luego pedir que a cada NACIÓN debe corresponder un ESTADO, y que cada Estado debe ser soberano e independiente)  HUBIERA resultado anulada, neutralizada,  ROTA,   en la Comunidad autónoma   de Cataluña pero también  en los Països Catalans . Y su afán posterior de TOTALIZAR (Una lengua = Una nación = Un Estado propio)  no hubiera triunfado.

 

Pero España ha sido y es muy torpe. Y lo es su Estado y gobiernos sucesivos.

 

La torpeza de España  y del Estado ha sido inmensa en estos años.

 

Una vez que ya todos  los  catalanes saben  catalán por 'inmersión forzosa', luego, mediante el proceso de 'cambio de lengua', inducido y presionado socialmente  pero sobre  todo políticamente y desde el gobierno  autonómico, y en una segunda fase,  se logra la 'LENGUA ÚNICA'. Y sin  solución de continuidad  se aplica el principio, --por muy falso que sea, por muy elemental y burdo que  resulte, pero que España acepta acríticamente--,   de  que en España "lengua" equivale a "nación". Nación equivale a derecho  a tener un Estado propio. Y el Estado propio tiene  que  ser soberano,  para ser  Estado.
 

Y entonces, y  por mucho que a algunos les parezca 'inverosímil, ''imposible',  tenemos  a hijos, nietos y biznietos de andaluces, murcianos, extremeños, castellanos,  aragoneses, gallegos, ya 'normalizados'  en Catalunya,   caminando alegremente   a ocupar su sitio en la "V" independentista, porque la colmena, el hormiguero, la Abeja Reina,  les  ha dicho a dónde tienen  que ir, dónde colocarse, qué  camiseta ponerse y qué  cosas deben y no deben  'pensar'  y 'decir'.

 
Se ha cerrado el círculo.

De otra parte, ellos  saben  que Aragón no es Castilla, que  Canarias no es Castilla, que Navarra no es Castilla. Tampoco lo son Asturias y Extremadura pero ambas regiones podrían aceptar ser parte del Estado compuesto Castellano en una hipotética federación  o confederación de Estados  Españoles. Pero nunca Murcia, Canarias o Andalucia lo aceptarían. Aragón  o Navarra, menos. Pero cuanta más inquietud siembren  en las  filas enemigas, ellos creen que mayor será su sublevación  y la protesta allí. Y de eso también se trata.

Lo importante es dividir al enemigo pero aunar fuerzas en los campos propios.

 
Como también se trata de que aparezca como 'inverosímil" que Baleares y el  reino de Valencia sean  "Castilla" (Artur Mas parece lo dice arriba, pero no... cuidado….) y por lo tanto más fácil es sacar la conclusión contraria: que  Son Països Catalans.

 

Así  que siembran  confusión en el espacio del adversario, mientras  tienen  muy pero que muy claro el suyo: Países Catalanes;  Navarra con Vascongadas y Galicia fuera de España nación, y/o fuera de Castilla nacion (según los casos).

 

España apenas  ha empezado a dar respuesta a todo  el constructo nacionalista, TOTALIZANTE, iniciado con  las Bases de Manresa, y ya ha llovido, a finales del siglo XIX (19).

 
Pero sin  tener en cuenta todos  estos elementos  políticos, sociopolíticos, lingüísticos y político-lingüísticos, arriba sólo apuntados, no es posible entender hoy  "el Problema de España" y lo que  está  pasando en Cataluña y Países Catalanes, básicamente   por graves dejaciones, torpezas,  claudicaciones, omisiones  y 'concesiones ' de España y del Estado, aunque obviamente  los separatistas lo pongan del revés.

 
Obvio. Ellos dirán que se ha llegado a esto 'porque se le ha dado poco'.
 

 Lo correcto es que los españoles tengamos claro que todo esto ocurre y viene porque el Estado, España, les ha NEGADO demasiado poco, ---contrariamente a lo ocurrido  por ejemplo en la lucha contra el terrorismo y ETA--  en el Camino de la secesión, y de la deslealtad  a España  y a la Constitucion de 1978.- 

Etiquetas:Eduardo de Pradohistoriaespaña