Principal

Diario YA


 

Cómo elegir unas buenas gafas de sol

Con la llegada del buen tiempo la luz solar se hace más intensa, por lo que nuestros ojos están mucho más expuestos. Esto significa que sufren más y que hay que saber cuidarlos adecuadamente. Para ello, es importante conocer cuáles son los requisitos de unas buenas gafas de sol, ya no por conseguir la mejor estética, sino por cuidar la vista con unas gafas homologadas.

No todo sirve

La salud de nuestros ojos es una parte muy delicada. En los últimos años, las gafas de mercadillo o de bazar se han convertido en todo un plus a la hora de escoger cómo proteger nuestros ojos del sol. Su diseño y su precio son sus mayores atractivos. Sin embargo, no todo vale si queremos proteger la vista.

Las gafas de sol han de cumplir una serie de normas de calidad para que sean consideradas aptas y adecuadas para proteger los ojos de los rayos solares.

Cómo son las gafas de sol de calidad

Los expertos señalan que lo primero que se debe comprobar es que las gafas tengan una etiqueta con las siglas CE. Por otro lado, es importante conocer los diferentes filtros que componen las gafas de sol, así como su utilidad:

· Filtro cero: este tipo de gafas tienen lentes claras y sirven para días nublados o para interiores.

· Filtro 1: son gafas ligeramente coloreadas, aptas para luminosidad ligera en ciudad.

- Filtro 2: las gafas de sol con filtro 2 tienen cristales medianamente coloreados. Son gafas adecuadas para una luminosidad solar de nivel medio.

· Filtro 3: aquí ya tenemos unas lentes mucho más oscuras. Aptas para una luz solar alta, como la de la playa o la montaña.

· Filtro 4: son las gafas de sol con las lentes más oscuras del mercado. Protegen los ojos frente una luminosidad extrema como la que se produce en la nieve o en la alta montaña.

Para elegir las gafas que mejor se adapten a nuestras necesidades debemos tener en cuenta estas recomendaciones, y tener claro el uso que le vamos a dar, ya que no es lo mismo unas gafas de uso diario que unas para uso deportivo.

Para encontrar el mejor precio y las mejores condiciones se puede comparar por internet en las diferentes tiendas y ópticas online, todas las gafas de sol en Óptica Óptima cumplen con todos los requisitos de calidad para cuidar la salud de tus ojos.