Principal

Diario YA


 

en la conferencia política del American Israel Public Affairs Committe

Aznar afirma que Israel es la única nación occidental y democrática en Oriente Medio

Redacción. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado  lunes en Washington en la conferencia política del American Israel Public Affairs Committe, AIPAC, principal organización dedicada a fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel. Durante su intervención, Aznar ha defendido que Israel es la única nación occidental y democrática en Oriente Medio.

En este sentido, ha calificado de injusto y de error estratégico aplicar una doble vara de medir cuando se trata de juzgar las decisiones y actuaciones de Israel, ya que una cosa es discrepar de las políticas de un gobierno concreto y otra menoscabar la legitimidad de un país criticando sus políticas.

Aznar, que ha compartido tribuna con el exministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y con el escritor estadounidense David Horowitz, también ha puesto de relieve el valor de la innovación y el desarrollo tecnológico, empresarial y educativo de Israel, y ha lamentado que este no se traduzca en apoyo político. El expresidente del Gobierno ha resaltado, además, la amenaza de un Irán nuclear y se ha referido al terrorismo yihadista.

 

 

Etiquetas:aznarIsmalismoIsrael