Principal

Diario YA


 

Ascensor unifamiliar porque es importante tenerlo con los mayores en casa

Si bien es cierto que en algún momento se tiene juventud y movilidad el pasar de los años no es en vano y todo se va haciendo cuesta arriba se van perdiendo condiciones sobre todo si se tiene que subir y bajar escalones a diario.
Hoy en día, todos los inmuebles con más de dos plantas deben contar con un ascensor unifamiliar sobre todo si existen adultos mayores o personas con movilidad reducida.
Con esto en mente, a continuación se detalla porqué es importante tener un ascensor unifamiliar cuando hay mayores en casa.

Ascensores unifamiliares
La sensibilización y los nuevos tiempos han creado soluciones adaptadas a las necesidades de todos en especial para las personas mayores y con discapacidades o limitaciones físicas.
Es por ello que las casas de varios niveles que contaban con escaleras deben ser remodeladas para romper esas barreras arquitectónicas y permitir el acceso de una manera cómoda y sencilla a los residentes mediante la instalación de ascensores unifamiliares.
Existen diversos diseños y modelos adaptados a las necesidades de cada entorno y gracias a las nuevas tecnologías y descubrimiento de nuevos materiales su costo de adquisición e instalación son muy accesibles de acuerdo a las especificaciones de los compradores.
Cumplen con las requisiciones mínimas exigidas para garantizar la seguridad y el confort de los residentes y más si conviven personas mayores y con discapacidad físicas.

Importancia de tener un ascensor unifamiliar
Puede que al momento de construir o comprar un inmueble de varios niveles no exista la necesidad de un ascensor unifamiliar ya que el entorno familiar o los residentes cuentan con buena salud y habilidades para subir y bajar escaleras.
 Sin embargo el paso del tiempo va dejando su estela y el envejecimiento y la longevidad se hacen presentes es allí donde se ve lo que afectan las barreras arquitectónicas dificultando el acceso a los diferentes sitios del inmueble.
Es por ello que hay que tener la previsión y en la actualidad es una normativa regulatoria para permitir y facilitar el acceso a todos esos mayores y personas con limitaciones y discapacidades físicas a las diferentes plantas de sus viviendas la instalación de un ascensor unifamiliar.
El esfuerzo realizado por los mayores y todo el núcleo familiar se verá reducido en su mínima expresión gracias al confort y comodidad que ofrece un ascensor unifamiliar.
Los riesgos de accidentes y lesiones leves o graves también se reducen al máximo al instalar un ascensor unifamiliar.

Motivos para instalar un ascensor unifamiliar
La longevidad de las personas se ha incrementado en los últimos tiempos así como también el porcentaje de personas con discapacidades o limitaciones físicas es por esto que la instalación de un elevador unifamiliar se vuelve más que un lujo o extravagancia una imperiosa necesidad.

Entre los motivos se pueden mencionar:
-    El acceso y comodidad de las personas mayores y con discapacidades físicas a los distintos niveles de su residencia.
-    Minimizar el esfuerzo físico al bajar y subir escaleras constantemente  del núcleo familiar y allegados.
-    Evitar y minimizar lesiones físicas y accidentes al subir cargas por las escaleras como las compras o paquetes así como mobiliario.
-    Revaloriza el costo de la vivienda en el mercado en caso de querer vender algún día.
Estos son algunos de los motivos más resaltantes a la hora de decidir instalar un ascensor unifamiliar.
La seguridad y confort del núcleo familiar es una premisa para todos y más cuando existen adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con limitaciones físicas y discapacidades.
He allí donde estriba la importancia de la instalación de un ascensor unifamiliar permitiendo disfrutar de todos los rincones del inmueble en un tiempo relativamente corto y con la comodidad y seguridad que ofrecen.
Los diseños personalizados así como las tecnologías revolucionarias permiten abaratar el costo de compra e instalación del ascensor unifamiliar adecuado para cualquier familia.