Principal

Diario YA


 

Ahorrar, el camino para conseguir tus metas

Ahorrar puede resultar muy complicado para algunas personas y no solo por la cantidad de su salario sino por la administración que le dan a éste. Sin embargo, se puede aprender a manejar mejor las finanzas, invertirlas inteligentemente en tu casino de confianza, ahorrar y así alcanzar los objetivos deseados.
Probablemente, si te preguntamos cuáles son tus objetivos financieros a medio y largo plazo, te vendrían a la cabeza algunas cosas, como comprar tu primer coche o cambiar el actual, tener su propia casa, poder invertir en los equipos para el proyecto de tus sueños o incluso viajar a ese lugar increíble. Ahorrar dinero no siempre es fácil, pero aquí te daremos algunos tips para que aprendas a ahorrar.
Sabemos que, muchas veces, esa cantidad que cae todos los meses en la cuenta se acaba antes de que termine la quincena, pero este escenario se puede cambiar, sólo es cuestión de intentar aprender a ahorrar dinero y empezar a aplicar buenas prácticas en tu día a día.

Crea objetivos que te mantengan motivado
Fijar objetivos a alcanzar te ayudará a mantenerte centrado y a pensártelo dos veces antes de hacer pequeños gastos aquí y allá. Al final, suman una cantidad considerable de dinero que podría ahorrarse para la consecución de su propósito.

Revisa tus hábitos
Este tema es mucho más amplio que los otros, ya que se trata básicamente de repensar el estilo de vida que llevas hasta ahora. Revisar tus hábitos significa evaluar tus actitudes y tratar de identificar lo que se puede hacer de manera diferente, con el fin de ahorrar dinero para alcanzar sus metas.

Evalúa tus gastos de traslado
Poco a poco, a final de mes, los gastos de traslado pueden llevarse una parte importante de tu presupuesto. Por eso, vale la pena estudiar si es factible cambiar algunos hábitos, aunque signifique perder un poco de comodidad (por eso es tan importante tener definido el objetivo y recordar siempre que todo esfuerzo será en beneficio de algo mayor).

Paga tus facturas fijas el mismo día
Otro buen consejo es intentar alinear la fecha de vencimiento de todas las facturas fijas, cambiándolas al mismo día y, preferiblemente, al periodo justo después del ingreso de tu salario. Esta práctica le permite organizar mejor sus gastos, pagándolos de una vez y teniendo una mejor idea de la cantidad restante a gestionar hasta la próxima nómina.

Sustituye, cuando puedas, las comidas fuera por comidas hechas en casa
Aunque no trabajes a jornada completa, existe el tiempo de traslado entre la empresa y tu casa (ida y vuelta) y, a veces, es necesario resolver otros asuntos y pasar algunas horas más fuera. Así que, naturalmente, sentirás hambre y acabarás yendo rápidamente a ese restaurante de camino o a ese bar de bocadillos que está al lado del trabajo, por ejemplo.

Evita utilizar la tarjeta de crédito para gastos innecesarios
La tarjeta de crédito puede ser un excelente aliado o un villano que te llevará cuesta abajo, impidiendo el logro de tus sueños. Por eso, aprende a usarla con prudencia, teniendo en cuenta que no es una extensión de tu salario.