Principal

Diario YA


 

a las 12:00 horas en la Puerta del Sol

Aguirre asistirá a la manifestación de mañana en Madrid contra el régimen castrista

Redacción Madrid. 31 de enero.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá mañana a la manifestación convocada en Madrid en contra del régimen castrista y a favor de la libertad del pueblo cubano, según informaron hoy los organizadores de la protesta. Fuentes del departamento de Aguirre confirmaron a Europa Press que la presidenta "tiene prevista" su asistencia.

   La manifestación, que se celebrará a las 12:00 horas en la Puerta del Sol, ha sido convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), y en ella se leerá un manifiesto 'Por la libertad del pueblo cubano', cuya lectura correrá a cargo de la escritora exiliada cubana Zoé Valdés, precisaron los organizadores en un comunicado.

   El Comité de Dirección del PP de Madrid había acordado ya el pasado 12 de enero apoyar el acto. Entonces, Aguirre explicó que los populares han decidido respaldar esta concentración porque entienden que madrileños y españoles tienen "tantas cosas en común con los cubanos que es un deber moral luchar contra la dictadura". "No podemos mirar para otro lado ni quedar en silencio a ver qué es lo que pasa en Cuba", sentenció.

   Este respaldo había generado malestar en el Gobierno cubano que, a través de un comunicado de su Embajada en Madrid, advirtió de que si diez presidentes de Estados Unidos no han podido "liquidar" la Revolución, "poco podrá hacer" la presidenta de la Comunidad de Madrid "con su actitud injerencista".

   Los organizadores del acto explicaron hoy que quieren "invitar a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad a expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria de Fidel Castro, y reivindicar la restauración de un estado democrático y libre".

   En este sentido, precisaron que, además de la presencia de Aguirre, han confirmado que acudirán a la concentración, respaldada por "numerosas organizaciones cubanas y españolas", "representantes de CiU, UPyD y UPN, a pesar de que, en esta ocasión, no se ha hecho una invitación expresa a los partidos políticos".

   Un día antes de este acto en contra del régimen cubano, tendrá lugar otra manifestación en Madrid convocada por Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE) y organizaciones de solidaridad con Cuba para protestar precisamente por la "política de agresión" contra la isla de Aguirre. La marcha recorrerá desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón a partir de las 18.00 horas bajo el lema 'Cuba no está sola'.

Etiquetas:AguirreFidel Castrocuba