Principal

Diario YA


 

¿Qué deberías estudiar para fundar tu propia startup tecnológica?

Ante la complicada situación laboral en la que nos encontramos, cada vez son más las personas que deciden emprender y montar su propia startup tecnológica para aprovechar las ventajas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Aunque parece que la economía de nuestro país se ha recuperado ligeramente en los últimos años, la situación laboral todavía se encuentra en un momento complicado, siendo muchas las personas que tienen serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo digno y bien remunerado.
Ante esta situación, cada vez son más las personas que deciden emprender y fundar su propia startup tecnológica, con el objetivo de labrarse su propio futuro y asegurarse un empleo de calidad, aprovechando las múltiples ventajas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a día de hoy.
Sin duda será una muy buena decisión, a la vez que valiente, y es que emprender y fundar una startup tecnológica es un proceso que requiere de un gran esfuerzo, inversión económica y conocimientos.
Nosotros vamos a hacer especial hincapié en la parte de los conocimientos, y a continuación te vamos a mostrar algunos de los másteres y cursos más recomendados si quieres montar tu propia startup tecnológica.

Máster UX UI
Tanto para crear una startup como para trabajar en cualquier otro negocio digital, la figura del diseñador gráfico es fundamental, tanto para realizar el diseño de una página web, carteles publicitarios, merchandising, etcétera.
Pero en los últimos años los diseñadores gráficos deben tener en cuenta la experiencia de los usuarios al crear sus diseños, ya que en el mundo digital ofrecer una buena experiencia de usuario es indispensable.
Por ello realizar un Máster UX UI es altamente recomendable, para así sacar el máximo partido a las técnicas de diseño gráfico enfocadas en los usuarios, con el objetivo de crear diseños que resulten no solo atractivos, sino también intuitivos y útiles.

Máster de Posicionamiento SEO
En cualquier empresa tecnológica, el posicionamiento SEO está muy presente, ya sea para aumentar la visibilidad de sus propias webs corporativas, como para ofrecer servicios de posicionamiento a clientes externos.
Esto hace que casi para cualquier empleado, realizar un curso o un Máster de Posicionamiento SEO sea muy útil, ya que de esta forma aprenderá los conocimientos y técnicas necesarias para optimizar una página web de cara a Google, y así conseguir que poco a poco vaya escalando posiciones en las páginas de resultados de búsqueda, aumentando su visibilidad en la red y por tanto, también las ventas.

Máster en Inteligencia Artificial
Para aquellos que quieran aportar un valor añadido a su currículum, estudiar un Máster en Inteligencia Artificial les permitirá marcar la diferencia respecto al resto, siendo uno de los puestos más demandados por aquellas empresas situadas a la vanguardia en tecnología.
España se ha situado como uno de los países de referencia en cuanto a innovación tecnológica se refiere, y ya son muchas las empresas que actualmente se encuentran desarrollando todo tipo de trabajos e investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.
Por ello realizar un Máster de Inteligencia Artificial te permitirá añadir esta tecnología a tu startup, además de abrirte las puertas a un sinfín de empresas tecnológicas.

Máster de Programación Web
Un Máster de Programación Web es otro de los más recomendables en los tiempos que corren, ya que a día de hoy cualquier tipo de empresa, incluso aquellas que no estén relacionadas con la tecnología, precisan de los servicios de un programador web.
El programador web es la persona que se dedica al desarrollo y creación de páginas web o aplicaciones móviles, por lo que poco más hace falta decir si tenemos en cuenta la importancia que tienen, tanto las páginas webs como las aplicaciones móviles actualmente.
Éstos son algunos de los principales másteres y cursos que te serán de gran ayuda para montar tu propia startup, así como para abrirte las puertas para trabajar en una empresa de innovación tecnológica.